n el marco de las conmemoraciones que se llevan adelante en toda La Rioja y el país al cumplirse 41 años del asesinato de Monseñor Enrique Angelelli, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia realizó este viernes la colocación de dos señalizaciones de Sitios de Memoria. Se trata de aquellos lugares en los cuales se cometieron crímenes de Lesa Humanidad.

La primera de ellas fue ubicada en cercanías de la “Gruta de los Mártires”, lugar donde fueron acribillados maniatados y con sus ojos vendados los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville, 6 kilómetros al sur de Chamical. Del acto participaron el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Delfor Brizuela, la Vice Intendente Municipal Mercedes Moreno, el Diputado Provincial por Chamical Renzo Castro, el Jefe de la Delegación La Rioja de la Dirección de Migraciones Rubén Diaz, Nancy y Miriam Angelelli –
sobrinas del recordado Obispo-, acompañados por ex presos políticos de distintos puntos del país, vecinos e integrantes de nuestra Sala de la Memoria.

Posteriormente, se realizó el mismo acto en el Paraje El Pastor, donde fue asesinado Monseñor Enrique Angelelli. Allí estuvieron presentes, además del Gobernador Sergio Casas, el Intendente del Dpto. Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, agrupaciones de ex presos políticos de La Rioja, integrantes del colectivo HIJOS, religiosas y vecinos de las localidades de Punta de los Llanos, Chamical y Tama.

La conmemoración finalizó en la Ermita de Mons. Angelelli a las 15:00 hs, hora estimada en la que habría perdido su vida aquel 4 de agosto de 1.976. Allí se compartió un emotivo momento de oración con quienes se encontraban presentes.

FUENTE: Sala de la Memoria de Nuestros Mártires

OTRAS NOTICIAS EN EL CAUDILLO DIGITAL

Comentar esta noticia