Por la mañana de día de hoy, en la Biblioteca Popular Mitre se lanzó el Programa de Promoción de la Lectura para las Escuelas Primeras. Se trata de un programa que busca capacitara los docentes en los modelos de lectura pero sobre todas las cosas tiene como objectivo que los chicos aprendan a leer e investigar desde muy chicos desde temprana edad. El programa empieza con los alumnos de Sexto Grado de la Escuela Nº 258, y se desarrollará desde agosto hasta octubre, con la participación de las demás escuelas y cursos.

La Profesora Delia Sánchez , Supervisora de las Escuelas Primeras de la Zona XII,  que explicaba que “los chicos van a venir y los docentes van a preparar un taller  para investigar, buscar información, para formarse, para estudiar. Es una actividad importante para que los chicos puedan leer y tener una compresión lectora. La Biblioteca tiene los libros, tiene los recursos y por eso hay que valorar que la Biblioteca se ponga a disposición de la comunidad. ”

Por su parte, el Diputado Provincial Dr. Carlos Renzo Castro, quien  estuvo acompañando el lanzamieto del programa, destacó que Chamical haya optado por aplicar este tipo de programas: “Esto ha sido una idea muy importante. No todos los Departamentos lo han hecho. Los niños requieren de la lectura, porque pensar , conocer es lo que realmente lo va a ser libre. Si nosotros tomamos esa consigna todos los niños van a tener una mayor potencialidad, mayor lectura, mayor discernimiento y mayor posibilidades de desarrollarse como persona.

 

 

OTRAS NOTICIAS EN EL CAUDILLO DIGITAL

Categorías: CHAMICAL, PRINCIPAL

Comentar esta noticia