Ni-Una-MenosLa ciudad santafecina de Rufino está plagada de carteles que convocan a reunirse, a las 17, en la plaza Sarmiento para manifestarse contra los femicidios, un lugar emblemático porque allí asesinaron a Chiara Páez de 14 años, embarazada, crimen que motivo que en más de 80 ciudades y pueblos argentinos se unan voces bajo la consigna #NiUnaMenos.

“Vamos a estar con los cinco hermanos de Chiara, con su abuela, tías, compañeros del colegio; con toda la gente que nos viene apoyando, pidiendo justicia y que nunca más maten a una mujer, como lo hicieron con mi hija”, dijo a Télam Fabio Páez, papá de la víctima del femicidio que impacto y movilizó al país.

También en Santa Fe, en Rosario, en el Monumento a la Bandera, se juntará la ciudadanía. Enfrente, cruzando el río Paraná, en la capital entrerriana, el escenario será el mural “Memoria Colectiva” que recuerda a las víctimas de femicidios.

En Entre Ríos, #NiUnaMenos significa que “todas y cada una de las mujeres tiene el poder de disfrutar de la vida, de soñar, de decidir por sí misma, de hacer o de no hacer, de amar abiertamente sin controles, sin mandatos, sin formas preestablecidas”, resumió la comunicadora y especialista en violencias de género, Laura Rozados.

En el norte, en Jujuy, el impacto del femicidio el último sábado de Rosa Aliaga, enterrada en el fondo de su casa de la localidad de Libertador General San Martin, movilizará con más potencia aún a quienes se concentrarán, por el llamado de la Multisectorial de Mujeres, en la plaza Belgrano de la capital provincial.

La provincia vecina, Salta, declaró la emergencia por violencia de género, uno de los reclamos nacionales, y las ministras de Justicia y de Derechos Humanos, Pamela Calletti y Marianela Cansino, confirmaron que participarán de la convocatoria, recordando que “impulsamos juzgados, defensorías y una fiscalía de género” para investigar delitos violentos contra las mujeres.

FUENTE

OTRAS NOTICIAS EN EL CAUDILLO DIGITAL

Categorías: NACIONALES, PRINCIPAL

Comentar esta noticia