Desde las primeras horas de la mañana de ayer, en los juzgados, ubicados en calle Pelagio B. Luna, familiares de la joven que fue hallada sin vida en un barranco, en cercanías del Golf Club, el sábado 14 último, esperaron exclamando justicia la llegada del acusado, quien finalmente por asesoramiento de sus abogados, no declaró.

Al respecto, Marcelo Vega, uno de los abogados defensores de Ortiz, sostuvo que su cliente, posteriormente de abstenerse a declarar ante el juez Barría, se sometió a la revisión médica, y alrededor de las 10:40, salió en medio de un clima de mucha tensión del Juzgado en la Unidad de Traslado para regresar al Servicio Penitenciario Provincial, donde se encuentra alojado desde el sábado 21 del corriente. 

Por otra parte Soledad Varas abogada querellante, informó que “el miércoles 4, está fijado una diligencia procesal, es decir una inspección ocular en el domicilio donde vivía Pedro Ortiz, debido a que la Fiscalía ha solicitado aún más el agravamiento de la figura”. 

Asimismo, dijo hasta el momento la carátula es “Homicidio doblemente calificado en concurso ideal; es decir que se puede agravar aún más, por Alevosía, Ensañamiento, y Feminicidio”. 

Sobre la inspección dijo que “se va ver y determinar el lugar del hecho para aproximarnos cada vez más a la verdad”, agregó la letrada, quien además manifestó que “personalmente considero que este hecho se agota únicamente en la persona de Ortiz, pero no se descarta la participación de terceros”. 

Por otra parte, María, mamá de Romina expresó con una inmensa angustia que “aún estoy muy confundida, todavía estoy esperando a mi hija, me hago la idea que está estudiando y que va a volver. Sólo le pido a Dios que me dé fuerzas porque tengo un hijo a quien cuidar”. 

En referencia a Ortiz, María expresó, “no sé porqué hizo eso, si fue un accidente como dijo él, por qué no salió a pedir ayuda, fue, la tiró y la quemó, no me dejó verla ni darle un beso” además sostuvo que “mi corazón de madre me dice que tuvo un cómplice, y ahora con todo lo que se está viendo me parece que estaba todo planeado”. 

OTRAS NOTICIAS EN EL CAUDILLO DIGITAL

Categorías: LA RIOJA, PROVINCIALES

Comentar esta noticia