Compartir

La jefa comunal de Chamical, desde el día cero se puso al frente de todas las acciones que se llevan adelante para combatir los focos ígneos que se originaron en las sierras de los llanos, precisamente en el Cerro el Morado y Quebrada de Alcazar.

Anoche, la Intendenta recibió en la Base Área Militar al Gobernador Ricardo Quintela, a quien pusieron en conocimiento de la situación actual y de tal forma el mandatario acompañó a Rodríguez en la gestión de más recursos.

Producto de estas gestiones hoy martes llegó otro helicóptero y un avión más. De esta manera, ya son 4 las aeronaves hidrantes que trabajan en la zona para combatir el fuego.

El trabajo y las acciones son articuladas de manera permanente entre la Municipalidad de Chamical, el Sistema Nacional de Lucha Contra el Fuego, la Direccion Gral y Subsecretaria de Defensa Civil de la provincia, la Base Aérea Militar de Chamical y diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios de Catuna, Patquia, Sanagasta, Chamical, Tama y Olta.

“Quiero reconocer y agradecer el trabajo de tanta gente comprometida con esta causa que nos preocupa y ocupa aún más, a todos los brigadistas y equipos que están interviniendo, un gracias inmenso y eterno” expresó Dorita Rodríguez.