Se trata de Joaquín Castro de 13 años, quien forma parte del Club Atlético Riachuelo de La Rioja. En la final del Torneo Regional de Clubes de Basquetbol – U13, Joaquín apareció en todo su esplendor siendo  el jugador más valioso al convertir casi el 50 % de los puntos de su equipo ( goleador del juego con 32 pts), 22 pts en el último cuarto- para dar vuelta el resultado y terminar ganando  el juego con un global de 67 a 64, lo que permitió a Riachuelo consagrarse campeón invicto.

Con clima de gran final se disputó el último cotejo entre los equipos capitalinos Riachuelo y Riojano, organizadores en forma conjunto  del Torneo Regional de Clubes de Basquetbol – U13, donde paradójicamente, ambos tenían necesidad de ganar. Fue un partido parejo donde Riachulo estuvo en desventaja casi todo el partido, empezando el último cuarto 4 pts abajo, pero con el trabajo en equipo y la eficacia de Joaquín pudo ganar el último cuarto lo ganó 30/23.

Con la victoria y campeonato a Riojano, el Club Atlético Riachulo se clasificó junto a GEPU de San Luis, para el nacional de la categoría a disputar en lugar y fecha a confirmar.

 

OTRAS NOTICIAS EN EL CAUDILLO DIGITAL

Categorías: CHAMICAL, DEPORTES

Comentar esta noticia