La compañía especializada en cámaras GoPro anunció el despido de 270 empleados de su plantilla. Tal como señala The Verge, éste es el tercer recorte de personal en la empresa estadounidense desde comienzos de 2016.

En enero del año pasado había despedido al 7 por ciento de sus empleados, por entonces afectados por la baja ventas de la cámara Hero 4, y en noviembre de aquel año el despido abarcó al 15 por ciento de la plantilla.

Según informaron desde GoPro, el objetivo de este movimiento es reducir este año los costos operativos en US$200 millones. En 2016 la compañía registró pérdidas por US$373 millones. Ocurre que el año pasado no ha sido uno muy auspicioso para GoPro, cuya participación en el mercado se vio afectada por las demoras en el lanzamiento de la línea Hero 5, así como por el llamado a revisión de su drone Karma.

La mencionada fuente señala que no todas fueron malas noticias para GoPro en 2016, siendo que sólo en el cuarto trimestre de aquel año vendió 2 millones de cámaras, ventas que derivaron en uno de los mejores trimestres en ganancias de su historia.

La entrada GoPro despide 270 empleados, su tercer recorte de personal desde 2016 aparece primero en RedUSERS.


Source: TECNOLOGIA

OTRAS NOTICIAS EN EL CAUDILLO DIGITAL

Categorías: TECNOLOGÍA

Comentar esta noticia