Compartir

Según informó el delegado de APROSLaR en Chamical, Dr. José Rigacci, informaron que durante una nueva jornada de protesta, la policía no permitían la colocación de la carpa en el hospital materno. Hubo discusiones intensas hasta que finalmente se retiró la carpa por pedido de las fuerzas de Seguridad.

“Luego de varias conversaciones, nos reunimos con el ministro de salud con la idea de conformar una mesa de diálogo entre los gremios APROSLAR, Ser Salud y el ejecutivo. Desde las 20 y hasta casi las 23hs fue el encuentro. Se habló de la sanidad provincial, de la precarización laboral y de cómo mejorar el salario.

El ejecutivo estaría presente con el secretario general de la gobernación, el ministro de salud, hacienda y recursos humanos. El ministro nos dijo que nos va a informar cuando sería esa reunión. Nosotros vamos a seguir con la protesta hasta que se concrete esa mesa de diálogo con dos temas esenciales; mejor aumento salarial y pase a planta de precarizados.

Luego de la frustrada colocación de la carpa, se decidió concurrir mañana al hospital Vera Barros, a recorrer los servicios e invitarlos a incorporarse a la acción por mejores condiciones laborales y salariales. Lo mismo sucederá con las visitas de numerosos colegas a los más importantes centros primarios de salud.

Hay intimidaciones y amenazas, pero de igual manera seguiremos protestando por las consignas mencionadas. Tener el peor aumento salarial de toda la administración pública duele! y también duele tener tantos trabajadores precarizados en salud”.