Compartir

En la jornada de ayer el Gobernador Ricardo Quintela y la Intendente Dora Rodríguez recibieron en nuestra ciudad al Ministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana, quien arribó a la provincia con la finalidad de concretar importantes firmas de convenios con fines productivos, tecnológicos y de servicios entre el Ministerio de Defensa, el Gobierno de la provincia y el Municipio de Chamical.

En dicha oportunidad las autoridades presentes asistieron a una muestra estática de los Sistemas Aéreos Militares Remotamente Piloteados SAMIRP modelos Búho y Aukan, recientemente desarrollados por la Fuerza Aérea Argentina.

“El desarrollo de los sistemas aéreos militares remotamente piloteados es una prioridad para el reequipamiento de nuestras Fuerzas Armadas”, señaló el ministro Taiana.

Las autoridades supervisaron también las primeras viviendas de servicio para la Fuerza Aérea, fabricadas con la tecnología de construcción modular, que serán utilizadas por Oficiales y Jefes de la Fuerza Aérea durante el periodo que presten servicio en la Base de Chamical. Comenzó la primera etapa de 15 viviendas de un total de 80, se trata de construcciones modulares con un sistema de aislación térmica que son trasladadas desde San Lorenzo, Santa Fe.

Por último, la comitiva encabezada por el Ministro Taiana, visitó la Ermita del Beato Riojano Monseñor Enrique Angelelli, oportunidad en donde realizaron una ofrenda floral y participaron de un momento de oración y reflexión que brindó el párroco de Chamical, P. Carlos Baigorri. “Tal como lo dijo el Ministro en esta gran jornada, estamos asistiendo al renacimiento y reimpulso de la base de Chamical con el desarrollo de un centro tecnológico de la Fuerza Aérea, ya son tres los Ministros Nacionales que llegan a nuestro Departamento, eso habla de que se dice y se hace con esta impronta federal que caracteriza al Gobierno de Ricardo Quintela”, expresó la Intendenta Dorita Rodríguez.