Con el acompañamiento de los Diputados Provinciales Renzo Castro y Sergio Brizuela, ex empleados de UNISOL se reunieron con el Subsecretario de Economía Social; Profesor Guido Varas, el Licenciado; Alejandro Quintieros, director de Economía social y Coordinador de Cooperativa Horacio Nis. Dicha reunión tuvo como objeto firmar y conformar la cooperativa de trabajo textil, ya que se había reunido toda la documentación requerida, como así también el avance de fondos para las compras de maquinarias, a la misma vez que se logro determinar definitivamente el lugar donde va a funcionar esta nueva cooperativa, en fin pasos importantes para la creación de la unidad productiva que va a permitir una fuente laboral para los trabajadores, creando un nuevo sistema productivo relacionado con el que ya tenían, luego de varios meses de que los mismos fueran expulsados de su anterior fuente laboral.

Los trabajadores decidieron llamar a la nueva Cooperativa ‘Nueva Esperanza’

“Es un paso importante no solo para los ex empleados sino para la economía social, es una situación ejemplificadora, en estos tiempos ya que es difícil abrir fuentes de empleo, sin embargo tenemos la dicha de hacerlo, gracias al apoyo constante del gobernador de la Pcia. Hoy podemos decir que ha comenzado a encaminarse una asociación definitiva que va a darle una nueva oportunidad a las familias de estos trabajadores Chamicalenses”. Así se refería el diputado Castro a lo sucedido..

Se visualizó la situación emocional en la que ellos se encuentran que es positiva, ya que se los ve con mucha fé, sobre todo porque ven avances y el compromiso de los Diputados Provinciales como así la figura del Gobernador de La Rioja, Sergio Casas que ha sido conteste en este sentido ya que se reunió el sábado anterior en ocasión de la visita a Chamical donde pidió acelerar los trámites administrativos para ir realizando lo que va a hacer la constitución de la unidad productiva a corto plazo para que comienze a funcionar esta nueva fuente laboral y socioeconómica para Chamical.

OTRAS NOTICIAS EN EL CAUDILLO DIGITAL

Categorías: CHAMICAL, PRINCIPAL

Comentar esta noticia