Compartir

El próximo domingo 25 de septiembre, se realizará en nuestro Departamento la primera edición del “Mundialito de los Llanos”, un proyecto de desarrollo, integración y recreación del fútbol infantil de los Llanos de nuestra provincia.

Más de 12 escuelas de futbol serán parte de este torneo que pretende la reactivación regional de actividades competitivas entre los más pequeños. Organizado de manera conjunta entre la Escuela de Fútbol del Club La Espiga y la Municipalidad de Chamical, más de 600 chicos vivirán una jornada inolvidable disfrutando de la “redonda”. El Mundialito de Los Llanos contará con las categorías sub 6, sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14, jugando cada encuentro de manera simultánea y desarrollando el mismo con la modalidad de eliminación por zonas.

“Queremos fortalecer las políticas de iniciación deportiva en nuestro departamento, estableciendo lazos de encuentro con localidades vecinas. Debemos garantizar el crecimiento de nuestros niños con la realización de actividades físicas, saludables y deportivas en donde reine el entretenimiento, la diversión y recreación”, manifestó la Intendente Dora Rodríguez.

Desde la organización indicaron que ya confirmaron su participación Alas Argentinas de La Rioja, Matienzo, Loma Blanca y Los Titanes desde Olta, Defensores de la Boca de Chañar, Tigre de los Llanos desde Punta, Quilmes de Tama y los locales Los Calamares Talleres, Mechero, Independiente y los anfitriones La Espiga. La actividad comenzará el domingo a las 09hs en el predio del Club La Espiga y se extenderá durante toda la jornada, con el almuerzo y la merienda de por medio para los chicos y finalizando con la premiación.