Representantes del Gobierno de San Luis junto a funcionarios de La Rioja compartieron este viernes la presentación y exhibición del sistema de transporte de carga carretero de alto rendimiento.

Se trata de un sistema de transporte de carga carretero de alto rendimiento. Las unidades consumen un 70% menos de diesel por tonelada transportada, con menor daño en el pavimento y mayor carga.
Las autoridades locales destacaron que la implementación de este sistema significaría una optimización del transporte, pensando en la concreción del Corredor Bioceánico.
Acompañaron al gobernador, el ministro de Planeamiento Rubén Galleguillo, el secretario Integración  Luis Agost Carreño, el secretario de Prensa y Difusión Luís Solorza, diputados provinciales, y representantes de Unir, el Diputado Provincial del Dpto. Chamical Dr. Carlos Renzo Castro, entre otros.
El Diputado Castro comentaba:
“El Sistema Bitren se encuentra en el marco del Proyecto del Corredor Bioceanico, que preve la creacion del Polo Logistico Internacional en Chamical, y de la Ley 9913, presentamos ante los sectores productivos y del transporte de la provincia, el Sistema de Transporte de Carga Carretero de Alto Rendimiento. Una oportunidad de competitividad ante la deslocalizacion geografica de nuestra provincia para bajar los costos de logistica y generar las condiciones del primer Corredor Nacional Bitren entre las provincias de San Luis y La Rioja. Seguimos apostando al crecimiento de nuestra provincia.

OTRAS NOTICIAS EN EL CAUDILLO DIGITAL

Categorías: LA RIOJA, PROVINCIALES

Comentar esta noticia