El bloguero ruso Eldar Murtazin, una fuente que suele dar en la tecla con sus vaticinios sobre productos de Samsung, dice en un tuit que los teléfonos de la serie Galaxy S9 serán los primeros en recibir el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. Este dato eventual va en contra de las especulaciones que apuntaron a que los S9 se volcarían enteramente por los procesadores Exynos.

Los insignia de Samsung que verán la luz en 2018 (Galaxy S9 y Galaxy S9+) tendrán de esta forma una ventaja por sus competidores, un paso al cual Samsung ya está acostumbrado. A comienzos de este año la serie Galaxy S8 fue la primera en contar con procesadores Snapdragon 835, consecuencia de un acuerdo entre Samsung y Qualcomm.

Vale recordar que los insignia de Samsung aparecen en dos versiones en lo que respecta al procesador, y que a la propuesta de Qualcomm se añade una del propio fabricante surcoreano, la variante con procesador Exynos.

Se prevé que los Galaxy S9 sean presentados en los primeros meses del próximo año. Rumores previos señalaron que estos smartphones podrían llegar al mercado con accesorios modulares.

Finalmente, enfocando el prisma en los desarrollos de Qualcomm, vale mencionar que el fabricante suele lanzar cada año dos procesadores móviles: uno cerca del inicio del calendario anual y otro a mediados de año, éste último como una evolución ligera del anterior. Este ritmo de presentaciones no tuvo lugar en 2017, siendo que Qualcomm sólo lanzó el Snapdragon 835 y que, como vimos en esta nota, canceló el Snapdragon 836. El próximo paso recién lo emprendería en 2018 con el modelo 845.

Fuente: BGR

ImagenAndroid4All

Por Uriel Bederman

La entrada El Galaxy S9 sería el primer smartphone en contar con un Snapdragon 845 aparece primero en RedUSERS.


Source: TECNOLOGIA

OTRAS NOTICIAS EN EL CAUDILLO DIGITAL

Categorías: TECNOLOGÍA

Comentar esta noticia