El Bloque mayoritario de la Cámara de Diputados declaró su repudio a la apelación interpuesta por el Gobierno Nacional que impide la restitución de las pensiones por discapacidad.

a sesión ordinaria estuvo presidida por el Vicepresidente Primero, Oscar Chamía. El izamiento de las Banderas del Recinto estuvo a cargo de los diputados, Rosana Tejada, Federico Sbiroli y Antonio Sotomayor.
En el comienzo de la sesión de dio lectura a la correspondencia enviada por el Municipio del Departamento Gral. Felipe Varela, comunicando la Convocatoria a Consulta Popular del electorado del mencionado Departamento, el próximo 22 de octubre del corriente año, “para que se pronuncie sobre la autonomía del distrito Guandacol”, adjuntando la normativa que respalda dicha Convocatoria.
Seguidamente y ya dentro de los asuntos entrados, en el desarrollo del orden del día se trató como primer punto un Proyecto de Declaración, por  cual el Bloque Justicialista declaró “su más enérgico repudio a la Apelación interpuesta por el Gobierno Nacional para evitar se reestablezcan las pensiones por discapacidad”, a quienes percibían ese beneficio.
Sobre este el titular del Bloque Justicialista, Marcelo del Moral sostuvo que “vemos que el Presidente (Mauricio) Macri nuevamente sale a apelar un recurso en contra de la medida cautelar de no innovar dictada por la Justicia Federal que resuelve la restitución a todas aquellas personas con discapacidad que se le habían retenido sus pensiones”, y enfatizó que “el Bloque Justicialista, basado en su doctrina, levantando las banderas de la justicia social, y en este caso por los discapacitados expresa su enérgico repudio.”
Asimismo, el diputado Renzo Castro detalló las bajas implementadas en el último tiempo, “durante el año 2016 tuvimos alrededor de 100 mil bajas, y en lo que va del 2017 tenemos 75 mil bajas. Esto es un avasallamiento a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que hoy tiene jerarquía constitucional, porque reconoce a la persona con discapacidad como un sujeto de derecho, y no como un sujeto de asistencialismo.”
También adhirieron a la declaración de repudio los diputados: Marta Salinas, Ricardo Herrera, Jorge Basso y Erasmo Herrera. El Bloque Fuerza Cívica Riojana dejó constancia de su voto negativo a la Declaración.

OTRAS NOTICIAS EN EL CAUDILLO DIGITAL

Categorías: PRINCIPAL, PROVINCIALES

Comentar esta noticia