Compartir

La Dirección Municipal de Empleo dió inicio al taller denominado “Club de Empleo Joven”, que se brinda en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El acto de apertura contó con la participación del Asesor de Gobierno, Dr. Iván Cobresí, el Director Municipal de Empleo Sebastián Pérez Arrieta, el Coordinador de la Dirección de Empleo Carlos Orozco y el equipo de capacitadores, compuesto por el Lic. Federico Vega Arroyo, la Prof. Leticia Paz y la Lic. Evelyn Brizuela.

La capacitación se brindará por un lapso de 4 meses, donde las y los jóvenes podrán compartir sus conocimientos y experiencias vinculadas al mundo del trabajo, con la finalidad de definir nuevas estrategias para la búsqueda de empleo.

Durante ese período, cada joven recibirá un incentivo económico de $4.500 y tendrá luego la posibilidad de acceder a otras prestaciones que integran el Programa Jóvenes, continuando su proceso formativo para finalmente incorporarse al proceso de prácticas laborales en el sector privado. Desde la Direccion de Empleo, destacaron el acompañamiento permanente de la Intendente Dora Rodríguez y el gobierno provincial en la generación de diversas políticas de empleo en beneficio de los jóvenes chamicalenses.