Los ocupantes que viajaban abordo de una ambulancia  fueron demorados por personal policial en la mañana de hoy,  a la altura del paraje Talamuyuna distante a 30 km de la capital provincial, cuando abonaron la compra de carga de combustible con ocho billetes falsos.

Nieva Cefrino Jose jefe reg 5º

De acuerdo a lo consignado por el Comisario Inspector Ceferino Nievas, la compra se realizó en la madrugada de este día martes, cuando una ambulancia realiza la carga de combustible en la estación de servicio YPF de nuestro Departamento, cancelando la compra en pesos, de denominación nueva. Trascurridos un par de horas, la empleada de la playa  procede a realizar el archivo de caja, es ahí cuando se da cuenta que tenía la suma de $800,00 que eran falsos, en la denominación de $ 100,00 comúnmente conocidos como los billetes Evita.

Tomando como referencia  que a esa hora de la madrugada, el único vehículo que se hizo presente a cargar combustible por esa suma de dinero, fue una ambulancia, inmediatamente se dá aviso a la policía.

Inmediatamente el Jefe de Servicio de Comisaria Primera de la Unidad Regional V con asiento en Chamical, decide montar un operativo cerrojo en las localidades de Patquía, Punta de los Llanos, Olta y en el mismo Departamento Chamical, y  aproximadamente a hs. 6.00 de la mañana, queda demorada dicha ambulancia en el Paraje de Talamuyuna,  comunicando a los uniformados de la Unidad Regional V.

La denuncia fue elevada cerca de la hs. 8.00, por lo cual se estaba a la espera de las directivas del Juzgado Federal, remitiendo la denuncia hacia la policía federal; las personas que viajaban abordo de la ambulancia, quedaron demoradas, si bien no transcendió la identidad de los mismos, por razones de investigación, se pudo saber que las personas demoradas serian, el chofer, un médico y una enfermera del Sanatorio San Roque, quedando alojados en las dependencias de la dirección de investigaciones de la capital provincial.

Por último, en el procedimiento de detención de los tripulantes de la ambulancia, se pudo secuestrar el resto de dos billetes más de $ 100,00 de la nueva denominación Evita.

OTRAS NOTICIAS EN EL CAUDILLO DIGITAL

Categorías: CHAMICAL, PRINCIPAL

Comentar esta noticia