Compartir

La Intendente Dora Rodríguez confirmó la llegada de una nueva obra para el Departamento, tratándose de la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, que estará ubicado en el Barrio Ángel Vicente Peñaloza. Dicha obra es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Gobierno de La Rioja y la Municipalidad de Chamical.

La jefa comunal de Chamical, agradeció al Gobernador Ricardo Quintela, al Gobierno Provincial y al Estado Nacional la concreción de este nuevo proyecto en beneficio de los niños chamicalenses. “La mirada federal que aplica nuestro Gobernador en hechos concretos como esta nueva obra, dejan atrás los discursos y quedan en estas acciones, estamos teniendo Obra pública en Chamical como nunca antes”, manifestó la Intendente Dora Rodríguez.

Según se informó este nuevo edificio será destinado a la atención integral de niños chamicalenses entre 45 días y hasta los 4 años de edad inclusive. El lapso de permanencia diaria del niño se acuerda con los padres. Además, los centros de desarrollo infantil trabajan para que las familias y la comunidad protejan los derechos de los niños. En el lugar, se trabajará en la unidad de muchos aspectos de su vida: educación, alimenticio, afectivo, psicológico, etc. El espacio contará con los servicios de promotores comunitarios que tendrán a su cargo a su cargo la atención, higiene, alimentación, estimulación y recreación, también talleristas comunitarios que desarrollarán actividades creativas, expresivas, de juego o recreativas con los niños, sus familias y la comunidad. Además, acompañará un equipo profesional de apoyo externo, conformado por profesionales de áreas sociales y sanitarias como pediatras, nutricionistas y especialista en estimulación temprana, como aspectos principales.